Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Cal y arena para los barcos vascos en el "Troféu Quebramar-Chrysler" de Cascais

Cal y arena para los barcos vascos en el "Troféu Quebramar-Chrysler" de Cascais

Cal y arena para los barcos vascos en el "Troféu Quebramar-Chrysler" de Cascais

A la hora prevista y con un viento que sopló escaso del noroeste entre 8 y 10 nudos, que fue aumentando progresibamente hasta acabar en unos buenos 18 nudos en la última ceñida, comenzó en Cascais el 8ª "Troféu Quebramar- Chrysler.

En la clase GP42, el "Desafío" comenzó con una discreta 4ª plaza en la primera manga ganada con autoridad por el barco canario "Canarias Puerto Calero", pero ganando las otras dos de forma impecable. En la segunda, dura lucha con el "Madrid" de Van der Ploeg, que mantuvo toda la regata la primera posición y que la perdió a escasos metros de la linea de llegada, ganado el "Desafío" por un escaso segundo. La tercera manga fue liderada de princio a fin por el barco del Club Marítimo del Abra de Bilbao de Laureano Wizner.
La clase ORC OPEN, con 20 barcos en la linea de salida está liderada por el barco Luso-Roux del armador portugués José Caldeira, es donde hay mayor representación vasca.
El "Symphony" del armador alavés Javier Onaindia fue el que mejores resultados consiguió. En continua mejoría según se iban disputando las mangas y subía el viento y la ola, fue mejorando puestos, de un 9º en la primera a dos cuartos en la 2ª y 3ª.
Buenas salidas hizo "La Lombriz" de Marisol Onandia, pero la falta de entreno y compenetración de la tripulación, hizo que estuviese en puestos retrasados.
Tampoco destacó el "Bizkaia-Maitena" al no encontrar su viento. En la primera manga, después de una excelente salida y cuando navegaba en los primeros puestos, un role "a la mala" le sacó del layline y por ello de la lucha por la cabeza de la prueba. En estos vientos medios y sin ola le resulta muy dificil defender su rating y no obtuvo un resultado acorde a sus posibilidades.